Translate

miércoles, 9 de abril de 2014

MAPA DE EMPATÍA






Nuestra alumna tiene 8 años, se encuentra cursando 3º de Primaria. Se encuentra en un grupo en el que sus conductas se encuentran muy acentuadas ya que se encuentra con estos compañeros desde los tres años y esto en ocasiones es positivo pero en otros se puede volver en nuestra contra.


¿QUÉ PIENSA?

             Que la seño siempre acaba enfadada.
             Que llevo muchos deberes para casa.
             Que por mucho que estudie no consigo buenas notas.
             Que en casa se enfadan conmigo.
             Que me castigan con cosas que me gustan mucho.
             Que mis amigos no quieren jugar conmigo



¿QUÉ OYE?
Nuestra alumna escucha siempre los mismos comentarios:

           Mira a tus amigos que bien lo hacen todo…
           No eres como los demás
           No puedes parar
           Eres muy revoltoso
           No te centras
           Eres malo
           Nervioso
           Te portas mal
           Gritas mucho
           



¿QUÉ DICE?

           Soy muy nervioso y no puedo parar
           Lo intento pero no puedo centrarme
           Quiero jugar con los demás pero no sé cómo hacerlo
           Me cuesta hacer amigos
           No se parar antes de meter la pata.
           Quiero que mis padres estén contentos conmigo
           Quiero que mi seño esté contenta
           



¿QUÉ VE?

           Mis padres me ayudan y quieren que me porte bien.
          Todos los días me ayudan a hacer los deberes
         Aunque se enfadan sé que me quieren mucho
          Mi seño aunque se pone muy nerviosa sabe que soy bueno.
          Que no quiero portarme mal
           Que se me olvidan las cosas sin querer
           Que no me entero porque no sé qué me pasa, no por hacerla rabiar.
           La psicopedagoga del centro me ayuda a controlarme
           A no ponerme nerviosa
           Me enseña a hacer amigos.
           A jugar con ellos en el patio.
           Mis amigos intentan jugar conmigo y ser mis amigos.
          




ESFUERZOS A REALIZAR POR PARTE DEL ALUMNO…

-          Necesita controlar sus impulsos a la hora de relacionarse con los compañeros.
-          Prestar más atención e intentar no distraerse en clase.
-          No gritar, empujar y  tratar bien a los amigos.
-          Escuchar a sus padres cuando le mandan realizar alguna tarea.
-          Trabajar en su habitación evitando los estímulos externos.
-          Hacer los exámenes sin nada en la mesa y sin mirar a los demás.
-          No correr por los pasillos




RESULTADOS OBTENIDOS

-          Mejores resultados en la evaluación
-          Actitud de la profesora más positiva
-          Menos tensión en el aula
-          Los compañeros hablan mejor de ella
-          Ella se siente más motivada
-          Ve que es capaz de controlarse un poco
-          Sus padres están más contentos
-          Aunque sigue distraída, se ve recompensado su esfuerzo.
-          Sabe que aunque es muy nerviosa y le costará mucho controlarse PUEDE HACERLO.
-          Tiene más amigos.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario