Translate

lunes, 5 de mayo de 2014

LAS TIC. EL RECURSO DE NUESTRO SIGLO


INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: 
Inteligencia Lingüística
POR FIN!!!!!...... TOCA JUGAR
OBJETIVOS DIDÁCTICOS
-      Repaso de los contenidos trabajados en anteriores sesiones a través de las TIC.
-       Evaluación de la UD por parte del alumnado
-      Autoevaluación
ACTIVIDAD 1: REPASAMOS (de motivación)
Tiempo
Agrupamiento
Organización
Recursos

60 min.
Por parejas
En el aula de informática, dos personas por ordenador.
Aula de informática con conexión a Internet.

DESARROLLO
Esta actividad contribuye al desarrollo de la competencia de tratamiento de la información y competencia digital..

Dedicaremos la última sesión de esta unidad didáctica para repasar los contenidos trabajos. Para ello iremos al aula de informática, pues el repaso será a través del ordenador e Internet.
A través de un documento Word le propondremos al alumno las tareas a realizar. El alumno encuentra diferentes imágenes las cuales tiene vínculos con las páginas Web o actividades que queremos que realicen los alumnos. En este mismo documento el alumno también será conducido a su autoevaluación, y a la evaluación de la unidad didáctica. La ficha que se le propone en formato Word es:









PARA EL PROFESOR

TAREAS:
1) En primer lugar, el alumno realizará un repaso de todos los contenidos trabajados a lo largo de las sesiones. Cada bola lleva un enlace a las actividades a realizar. Estas actividades están diseñadas a través del programa HotPotatoes son las siguientes
 

ACTIVIDAD         : sobre las articulaciones del cuerpo humano. Elegir la opción correcta según la imagen.


 

ACTIVIDAD         : rellenar huecos con el nombre de los huesos correspondientes.

                                                                                                                



ACTIVIDAD       : preguntas de respuestas múltiples, donde el alumno deberá averiguar si se trata de músculos, huesos o articulaciones.

                                                                                                                        
ACTIVIDAD       : crucigrama a completar con los nombres trabajados de músculos, huesos y articulaciones.


2) En segundo lugar, el alumno podrá acceder a un juego online haciendo clic sobre el cuadro de juega y practica lo que has aprendido
Este en enlace le conducirá a la siguiente página Web:


En este juego los alumnos podrán poner en práctica, de una forma lúdica, sus conocimientos adquiridos. Se trata de un juego interactivo donde el alumno debe localizar los principales huesos y músculos tratados en el tema.


 
                                                                                                                                                 


 












Evaluaremos la evolución de nuestros alumnos a partir de la observación, ya que para obtener datos objetivos ya habremos realizado pruebas escritas sobre el tema y esta actividad la emplearemos aunque potenciemos las inteligencias múltiples, para reforzar lo trabajado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario