INTELIGENCIAS MÚLTIPLES:
Inteligencia Lingüística
POR FIN!!!!!...... TOCA JUGAR
|
OBJETIVOS DIDÁCTICOS
- Repaso
de los contenidos trabajados en anteriores sesiones a través de las TIC.
- Evaluación de la UD por parte del alumnado
- Autoevaluación
|
ACTIVIDAD 1: REPASAMOS (de motivación)
|
Tiempo
|
Agrupamiento
|
Organización
|
Recursos
|
|
60 min.
|
Por parejas
|
En el aula de informática, dos personas por
ordenador.
|
Aula de informática con conexión a Internet.
|
|
DESARROLLO
|
Esta actividad contribuye al desarrollo de la
competencia de
tratamiento de la información y competencia digital..
Dedicaremos la última sesión de esta unidad
didáctica para repasar los contenidos trabajos. Para ello iremos al aula de
informática, pues el repaso será a través del ordenador e Internet.
A través de un documento Word le propondremos al
alumno las tareas a realizar. El alumno encuentra diferentes imágenes las
cuales tiene vínculos con las páginas Web o actividades que queremos que
realicen los alumnos. En este mismo documento el alumno también será
conducido a su autoevaluación, y a la evaluación de la unidad didáctica. La
ficha que se le propone en formato Word es:
|
PARA EL PROFESOR
TAREAS:
1) En primer lugar, el alumno realizará un repaso
de todos los contenidos trabajados a lo largo de las sesiones. Cada bola
lleva un enlace a las actividades a realizar. Estas actividades están
diseñadas a través del programa HotPotatoes son las siguientes
ACTIVIDAD :
sobre las articulaciones del cuerpo humano. Elegir la opción correcta según
la imagen.
ACTIVIDAD : rellenar huecos con
el nombre de los huesos correspondientes.
ACTIVIDAD : preguntas de
respuestas múltiples, donde el alumno deberá averiguar si se trata de
músculos, huesos o articulaciones.
ACTIVIDAD : crucigrama a
completar con los nombres trabajados de músculos, huesos y articulaciones.
2) En segundo lugar, el alumno podrá acceder a un juego
online haciendo clic sobre el cuadro de juega
y practica lo que has aprendido
Este en enlace le conducirá a la siguiente página
Web:
En
este juego los alumnos podrán poner en práctica, de una forma lúdica, sus
conocimientos adquiridos. Se trata de un juego interactivo donde el alumno
debe localizar los principales huesos y músculos tratados en el tema.
|
|
Evaluaremos la evolución de nuestros alumnos a partir de la observación, ya que para obtener datos objetivos ya habremos realizado pruebas escritas sobre el tema y esta actividad la emplearemos aunque potenciemos las inteligencias múltiples, para reforzar lo trabajado.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario